lunes, 16 de julio de 2012

El futuro de 'Il Dottore'



Natalia Diego | Cuando Valentino Rossi se bajó de la Ducati en Qatar tras la primera cita del mundial todo parecía apuntar a que el matrimonio Rossi-Ducati tenía los días contados e incluso que no terminarían juntos la temporada.

Después de nueve grandes premios, siguen juntos y es probable que continúen unidos en 2013, pero no está todo dicho y el 9 veces campeón del mundo busca pareja para el próximo año y las candidatas son tres.

Opción Honda: la más difícil sin duda. Tras el anuncio de la retirada de Stoner, Nakamoto dejó claro que Rossi no volvería al Repsol Honda y así ha sido, el equipo oficial tras intentar en vano fichar a Jorge Lorenzo, renovó contrato con Dani Pedrosa y en la última semana hizo oficial un secreto a voces tras la abolición de la norma “anti-rookies”: Marc Márquez correrá la próxima temporada en la categoría reina y será compañero de Pedrosa. Por lo que el equipo HRC tiene la plantilla completa. Valentino puede optar a una Honda satélite, como posible compañero de Álvaro Bautista en el Team San Carlo Gresini, pero parece que esta opción no convence al italiano.

Opción Yamaha: La historia de Vale con Yamaha fue propia de película, un amor que duró 7 años y que Rossi decidió romper en 2010 para correr la siguiente temporada con Ducati. La ruptura no fue como en Honda, esta vez Rossi se fue por la puerta grande, dejando grandes amigos y mejores recuerdos en la fábrica nipona. Para muchos el único error que ha cometido Rossi fue dejar Yamaha.

Ahora volver al equipo oficial es complicado, Jorge Lorenzo tras coquetear con Honda decidió seguir en Yamaha. Por su parte, Ben Spies, compañero de escudería del español que vino de Superbikes como campeón y como sustituto de Rossi no es ni la sombra de lo que fue en SBK, lleva una temporada repleta de malos resultados y en Yamaha no están contentos con su rendimiento por lo que parece probable que el americano no continúe en el equipo oficial, lo que significa que su sitio puede quedar libre. Ante la posible reincorporación de Rossi a Yamaha oficial Lin Jarvis, director de Yamaha, ha declarado que todavía no hay nada dicho y que Spies sigue siendo su piloto. Andrea Dovizioso, piloto del Yamaha Tech 3, es un más que posible candidato a ocupar el puesto de Spies en caso de que éste no renovara. Por lo que el sitio de Dovizioso quedaría libre y Valentino no ve con malos ojos subirse a una Yamaha satélite. Por otro lado el compañero de Dovizioso, Cal Crutchkow está ansioso por subirse a una Ducati oficial aunque Barberá también ha reconocido su interés por vestir de rojo.

Los rumores sobre Rossi no cesan, incluso se dice que Vale estaría dispuesto a renunciar a su sueldo a cambio de subirse a una Yamaha o a tener su propio equipo con sus propios patrocinadores con tal de tener una moto ganadora.

Opción Ducati: Cuando Valentino firmó con Ducati no pensaba lo duro que le iba a resultar pilotar la bestia de Filippo Preziosi, lo que comenzó siendo un sueño se empezó a tornar en pesadilla, Valentino no consigue hacer buenos resultados y no está contento con la forma de trabajar en Borgo Panigale, parecía que la ruptura estaba más que clara. Pero la llegada del gigante Audi a la escudería italiana y las ganas porque un grande como Valentino no abandone Ducati ha hecho que Audi prometa a Rossi una moto competitiva, un proyecto ganador y le ha hecho una oferta que el propio Rossi definía como “irresponsable”, parece que las posturas se van acercando, pero Valentino es consciente de lo difícil que sería para él seguir con Ducati, por mucho dinero que invierta Audi es casi imposible igualar el nivel de Honda y Yamaha en un año partiendo de cero.


Las últimas noticias apuntan a que Malboro, patrocinador del equipo oficial de Ducati, estaría dispuesto a patrocinar a Yamaha si ésta ofrece una moto oficial a Rossi, esto beneficiaría a Yamaha siempre preocupada por la búsqueda de un patrocinador desde la marcha de Fiat y dejaría en la cuerda floja a Ducati al perder a su mayor patrocinador y a Valentino en la misma jugada.


Lo único claro es que todo está en el aire, en la pasada cita de Mugello, Valentino estrenó un casco con un mensaje para el futuro “restiamo uniti”, la unión hace la fuerza, lo que para muchos es un claro mensaje de que el de Tavullia continuará con Ducati la próxima temporada.

Sea como fuere, el futuro de Valentino solo lo sabe él, y más temprano que tarde lo hará público, por el momento todo son especulaciones.



Imagen: Mundomotero.com

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